El Bazar Gilberto es uno de los más espectaculares de la ciudad, las organizadoras hacen una selección impecable de todo lo que presentan, además de que al comprar contribuyes a una buena causa.
La idea de este bazar surgió cuando las artesanas del taller de la Asociación Gilberto, que nació hace 31 años, con el objetivo de ayudar a gente damnificada por el fuerte huracán de ese año en el Caribe y el Golfo de México, bordaban a mano manteles, colchas, toallas, sábanas y cualquier tipo de blancos para el hogar. Al no tener lugar para venderlos, decidieron poner una “tiendita” para que las mujeres pudieran vender sus bordados. A partir de ahí el bazar fue todo un éxito y desde ese entonces, se ha ido consolidando cada vez más.
La Asociación Gilberto ahora se ha dedicado a reconstruir viviendas y crear fuentes de trabajo para las personas más necesitadas. Además, de ayudar en los sectores de educación y salud.
Año con año el éxito del bazar es comprobable pues en el inicio tenía cerca de 80 puestos mientras que en esta edición se esperan al menos 160. Este año Mexicouture estará presente en Bazar Gilberto con la nueva colección de SGxEleazar y una selección exclusiva de piezas de los mejores diseñadores mexicanos.